Contenido principal

Hogar Canino

El municipio de Roque Pérez, a través del personal del Refugio Canino, desarrolló hoy jueves 15 una jornada de castración y vacunación de caninos y felinos en la localidad de Carlos Beguerie, con el objetivo de promover la tenencia responsable, prevenir enfermedades y contribuir al control de la población animal.

Estas acciones forman parte de las políticas públicas que impulsa el municipio en materia de salud animal, buscando mejorar la convivencia entre los animales y la comunidad, y reforzar el cuidado responsable de mascotas en todo el distrito.

El municipio de Roque Pérez dio inicio hoy jueves 3 de julio a la campaña de vacunación de caninos y felinos correspondiente al mes en curso.

La primera jornada se llevó a cabo en la plaza Vicente Martelli, donde se aplicaron vacunas a un total de 32 perros y 6 gatos, con la participación de personal municipal y la veterinaria Mariela De Marco, quien estuvo a cargo de las aplicaciones.

En un trabajo conjunto con la secretaría de Protección y Bienestar Animal de Ezeiza, se llevó a cabo la primera jornada del programa de castraciones masivas en Roque Pérez. Esta iniciativa busca avanzar en la esterilización de animales para controlar la sobrepoblación y prevenir diversas problemáticas de salud y seguridad. Durante la jornada también se vacunó a todos los animales contra la rabia.

Desde hace unos días, el Hogar Canino municipal se encuentra en la plaza Eva Perón realizando esterilización canina y vacunación antirrábica dentro de un programa de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos. El programa de esterilización da inició en un primer inicio con perras y en machos con una conducta agresiva.